Desde el inicio de la temporada 2007, Nick Heidfeld ha logrado acabar cuarto en tres ocasiones. Tres veces en las que ha completado carreras sin errores, deleitándonos con maniobras espectaculares. En Bahrein, el piloto alemán impresionó a los seguidores cuando adelantó al vigente Campeón del Mundo, Fernando Alonso.
En opinión de Nick, la vuelta 32 del Gran Premio de Bahrein ha sido lo más destacable de la temporada 2007 de Fórmula 1 hasta el momento. En las vueltas anteriores, fue aumentado la presión sobre Fernando Alonso, de McLaren, y esperó la oportunidad para lanzar el ataque. Cuando está surgió, el piloto de 29 años no la dejó escapar. "Era más rápido que Alonso, así que traté de pegarme a él y esperar a que cometiera un error. Cuando lo cometió, pude adelantarle por el exterior. Ya le adelanté una vez en Mónaco, pero desde luego, este ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera".
El domingo Nick no electrizó al público únicamente gracias a esta maniobra. La velocidad que desarrolló
el piloto del BMW Sauber F1 Team durante toda la carrera también fue impresionante. A lo largo de la carrera, demostró estar a la altura de la velocidad de los pilotos de McLaren y Ferrari.
"Soy consciente de que ahora todo el mundo está pensando en el siguiente paso, empezar a ganar carreras, pero ya hemos dado un paso de gigante para llegara este punto, así que no habría que elevar demasiado las expectativas. He finalizado cuarto en tres ocasiones, y evidentemente ahora quiero conseguir un podium. Cuando se me presente la ocasión la aprovecharé", expresó Heidfeld.